Llamanos al Telefono:+34 918 120 901  o Escribenos al Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivos

Fundación Sax-Ensemble

Los objetivos de esta Fundación son los de la promoción de actividades musicales relacionadas con el saxofón, la pedagogía musical de alto nivel, los encargos de obras musicales, la edición de estas partituras y becas para los estudiantes de música.

Grupo Sax-Ensemble

Las actividades referidas a la creación y promoción de un nuevo repertorio se han vertebrado a través del grupo Sax-Ensemble, incentivando a los compositores españoles y europeos para que escribieran para esta formación. La labor desarrollada mereció el Premio Nacional de Música de Interpretación otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura al grupo Sax-Ensemble en 1997.

Curso de AlmagroEn cuanto a la pedagogía musical, se llevan a cabo numerosos cursos de formación, tanto de interpretación o de pedagogía de instrumentos de viento, como de composición, música electroacústica y análisis de partituras. Destaca entre ellos la Universidad Europea del Saxofón que celebró en el año 2007 su decimosexta edición.

Tribuna Sax-Ensemble

Los encargos y peticiones de obras, principalmente a compositores españoles, han sido numerosos y el grupo Sax-Ensemble ha llevado a cabo más de ciento diez estrenos de obras de todo tipo en cuanto a su instrumentación: desde el saxofón solo hasta los conciertos para saxofón y orquesta, aunque en su mayor parte son obras escritas para la plantilla instrumental del grupo Sax-Ensemble.

De estas partituras, diez han sido editadas en colaboración con la Editorial Piles, con las cuales se ha iniciado una colección denominada “Colección Sax-Ensemble".

Las becas a estudiantes de música, principalmente a los participantes en los cursos organizados por esta Fundación, son también un aspecto importante para la promoción de las actividades pedagógicas organizadas por esta entidad, pues permiten el acceso a las mismas de los estudiantes con menores recursos económicos.

También se conceden becas de duración anual, bien dedicadas a sufragar matrículas y costos de estudios durante todo el curso escolar, bien para trabajos musicológicos y de catalogación de nuestro archivo musical o bien para realizar prácticas de gestión de actividades musicales.

logowLa Fundación Sax-Ensemble se constituyó en 1993, promovida por un grupo de compositores, intérpretes y aficionados a la Música. enfocados a la promoción del arte musical actual.

Contacto

  • Macarena 13 el Álamo, 28607 Madrid, España
  • +34 918 120 901
  • info@sax-ensemble.com
  • Escribenos

Twitter

Twitter response: "Could not authenticate you."

Copyright © 2015 Fundación Sax Ensemble

"La música debe hacer saltar fuego en el corazón del hombre, y lágrimas de los ojos de la mujer".

Ludwig Van Beethoven