Los objetivos de esta Fundación
son los de la promoción de actividades musicales relacionadas con el saxofón, la pedagogía musical de alto nivel, los encargos de obras musicales, la edición de estas partituras y becas para los estudiantes de música.
Las actividades referidas a la creación y promoción de un nuevo repertorio se han vertebrado a través del grupo Sax-Ensemble, incentivando a los compositores españoles y europeos para que escribieran para esta formación.
La labor desarrollada mereció el Premio Nacional de Música de Interpretación otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura al grupo Sax-Ensemble en 1997.
En cuanto a la pedagogía musical:
se llevan a cabo numerosos cursos de formación, tanto de interpretación o de pedagogía de instrumentos de viento, como de composición, música electroacústica y análisis de partituras.
Destaca entre ellos la Universidad Europea del Saxofón que celebró en el año 2007 su decimosexta edición.
Los encargos y peticiones de obras, principalmente a compositores españoles, han sido numerosos y el grupo Sax-Ensemble ha llevado a cabo más de ciento diez estrenos de obras de todo tipo en cuanto a su instrumentación
desde el saxofón solo hasta los conciertos para saxofón y orquesta, aunque en su mayor parte son obras escritas para la plantilla instrumental del grupo Sax-Ensemble.